Jornada La naturaleza frente al cambio

LA NATURALEZA FRENTE AL CAMBIO

Jornada sobre los efectos del cambio climático en la actividad socioeconómica y los ecosistemas acuáticos de Picos de Europa.

El proyecto LIFE DIVAQUA, mejorando la diversidad acuática en Picos de Europa organiza una Jornada sobre los efectos que el cambio climático está provocando en la actividad socioeconómica, hábitats y ecosistemas acuáticos de paisajes de montaña como Picos de Europa. Dada la actual situación sanitaria mundial tendrá lugar en formato virtual (plataforma Zoom) el miércoles 18 de noviembre de 18:00 h a 20:00 h.

Montañas bajo los efectos del cambio climático

Contará con la participación de expertos cuya acción se proyecta desde diferentes ámbitos sociales, científicos y empresariales. En conjunto se enfocará hacia la situación actual de Picos de Europa gracias a las visiones especializadas y directas de las personas que viven y trabajan en el entorno de montaña, incluido en Red Natura 2000, donde actúa el proyecto LIFE.

Las intervenciones serán realizadas por los siguientes ponentes que, en presentaciones de 10 minutos, expondrán perspectivas sobre:

Jornada sobre los efectos del cambio climático en la actividad socioeconómica y los ecosistemas acuáticos de Picos de Europa. Miércoles 18 de noviembre del 2020 de 18:00h a 20:00h.

Para asistir a la Jornada, así como intervenir en la mesa redonda en la que podrán plantearse preguntas a los ponentes, se requiere inscripción previa.

UNIDOS POR LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE MONTAÑA

En el Proyecto LIFE DIVAQUA, además de la Universidad de Cantabria a través del Instituto de Hidráulica Ambiental Red Cambera, participan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario Itagra.CTRepsolla Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental Cantabria y los Gobiernos autonómicos del Principado de Asturias y la Junta de Castilla y León como socios beneficiarios. Además, el proyecto cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y Navarro Generación.

Las actuaciones de LIFE DIVAQUA se enfocan en mantener y mejorar, según el caso, el estado de conservación de los hábitats y las especies de interés comunitario en los ecosistemas acuáticos de las cuencas de los ríos Deva-Cares y Sella.

2 Comments
  • Marc Garriga Lujan
    Posted at 09:50h, 07 noviembre Responder

    Hola. Soy el director del Parque Natural del Alt Pirineu. Me interessaria participar en vuestra jornada del 18 novembre.
    Muchas gracias

    • Mar Ramírez
      Posted at 21:46h, 08 noviembre Responder

      Bienvenido Marc!
      Solo tienes que inscribirte a través de este formulario: https://bit.ly/351D5x3
      Muchas gracias.

Post A Comment