UN VERANO DE PELÍCULA

El agua inspira los nuevos materiales audiovisuales de DIVAQUA para fomentar la divulgación y despertar mayor sensibilización ante los exclusivos valores naturales de Picos de Europa.

El sonido de un manantial al brotar, el caminar de las vacas ante los jugosos pastos de la majada, el viento agitando la vegetación de la ribera fluvial, los abundantes seres vivos que habitan alrededor de un abrevadero, son pequeñas pinceladas ambientales de la actividad estival en Picos de Europa. Las estamos grabando con la finalidad de crear varias píldoras informativas de vídeos como complemento a los materiales audiovisuales del proyecto LIFE DIVAQUA.

Si bien, las acciones de conservación y restauración de los ecosistemas acuáticos que se están desarrollando en diversos hábitats de Picos de Europa de interés comunitario tales como lagos, humedales, turberas, manantiales y bosques de ribera, gracias a LIFE DIVAQUA, proyecto europeo coordinado por la Universidad de Cantabria a través del Instituto de Hidráulica Ambiental, están generando variedad de materiales audiovisuales, tales como vídeos y fotografías, ha llegado el momento de diseñar materiales exclusivos basados en el agua.

Escucha lo que cuenta el agua

La importancia de un recurso natural como el agua, los efectos y amenazas que conlleva su uso en las montañas son las temáticas que vertebrarán los vídeos actualmente en realización.

El resultado final, al que se sumarán intervenciones de ganaderos y empresarios turísticos y del personal técnico del proyecto, será un material ameno y comprensible cuya finalidad de sensibilización es alcanzar al público que visita los centros de interpretación del parque nacional, así como a la población local.

El agua será el hilo conductor de los próximos videos DIVAQUA

Gracias a la colaboración de los socios del proyecto como Red Cambera, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario Itagra.CTRepsolla Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental Cantabria y los Gobiernos autonómicos del Principado de Asturias y la Junta de Castilla y León los diversos vídeos sobre el agua generados también serán exhibidos en otros espacios museísticos del parque nacional y su área en Red Natura 2000. Así como en el transporte colectivo establecido en los enclaves más frecuentados durante los meses veraniegos como los lagos de Covadonga.

El Proyecto LIFE18 NAT/ES/000121 DIVAQUA que cuenta con la contribución financiera del Programa LIFE de la Unión Europea también dispone de la cofinanciación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y Navarro Generación.

No Comments

Post A Comment